Gescomer continúa trabajando en la profesionalización y la modernización del sector de la venta ambulante en Rivas Vaciamadrid

12 de septiembre de 2023, Alcalá de Henares

La Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, distribuyó el pasado fin de semana “La guía de buenas prácticas en atención a la clientela” por los puestos del Mercadillo de los Sábados y el Mercado Central. La acción forma parte del acuerdo entre ambas entidades para promocionar, dinamizar y profesionalizar el sector del comercio urbano de Rivas Vaciamadrid.

La guía elaborada por Gescomer organiza la información en un decálogo de consejos y obligaciones que todo profesional de la venta ambulante debe llevar a cabo en su actividad empresarial. Entre sus consejos, destaca la inclusión de cartelería informativa sobre precios y medios de pago, la disponibilidad para las personas consumidoras de hojas de reclamaciones, la exhibición del precio de venta al público junto a los artículos en venta o el etiquetado de todos y cada uno de los productos.

Cartelería para los profesionales

Dentro de la guía repartida los días 9 y 10 de septiembre, los y las profesionales del sector pueden acceder, a través de un código QR, a diferentes materiales y cartelería que les facilitarán la implantación en sus puntos de venta de estos consejos y obligaciones.

Esta acción busca la profesionalización de un sector que continúa teniendo dificultades para adaptarse a la normativa y la legislación vigente. Algunos puestos tienen problemas para mejorar y facilitar los medios de pago con tarjeta, para entregar el ticket de compra o para separar y diferenciar entre los saldos y los productos en buen estado.

Un convenio que busca fortalecer el sector de la venta al aire libre

El pasado mes de julio, el convenio entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Gescomer fue renovado por segundo año consecutivo. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Gescomer adquirió el compromiso de elevar la calidad y mejorar la comunicación entre los empresarios y empresarias del sector y las Instituciones Públicas. Con estas acciones se pretende impulsar social y económicamente la venta al aire libre y promover la sostenibilidad y el comercio de proximidad en los mercadillos de Rivas.