El Objeto y justificación del convenio de colaboración firmado entre la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y La Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (GESCOMER), consiste en la publicación de la primera edición del Sistema General de Gestión de la Calidad en el Comercio Ambulante, validado por SGS ICS y la celebración de evento de presentación del mismo.

Con esta iniciativa se pretende fomentar un modelo de empresa y/o profesional basado en:

• Sostenibilidad de su negocio en términos económicos, sociales y medioambientales. (La idea es hacer de los mercadillos espacios ecofrienly).

• Gestión del talento y creación de empleo.

• Cohesión social e igualdad.

• Comportamientos éticos y transparentes en la gestión de sus negocios. (La idea es hacer de los mercadillos espacios libres de falsificaciones y desarrollar un manual de buenas prácticas en los procesos de empresa comercial).

• Mejora de imagen e innovación.

Además, con la firma de este Convenio de Colaboración, GESCOMER recibe de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el apoyo institucional para la promoción de la mejora del diseño e implantación de las mejores políticas de actuación para el óptimo desarrollo de la actividad comercial en el sector y la mejora de la competitividad. Un apoyo que se traduce en la participación en la publicación con la realización del prólogo de la misma, la participación en el evento y presencia de su imagen institucional (logotipo) en la publicación y publicidad del mismo, la difusión del evento y publicación, como consecuencia del apoyo reconocido a GESCOMER, por medio de los canales habituales de comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio a través de la web: www.comercio.gob.es. y en su relación con el resto de instituciones y administraciones públicas y la aportación de 4.500 € IVA incluido, para coadyuvar al desarrollo del evento y de la edición de la publicación.

Dicha publicación y evento también contará con el apoyo de otras instituciones como UNECA, FEMP Y AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Estaremos informando de la fecha del evento de promoción de la publicación.

Para más información:

Carlos Martí Roy

Presidente de GESCOMER

cmarti@gescomer.org

635 45 71 72