Un nuevo impulso con vocación pública para un sector legendario que necesita modernizarse.

GESCOMER está impulsando la modernización, transformación y digitalización del sector del comercio en espacios urbanos y en mercadillos en el territorio nacional. Para GESCOMER se hace necesario la presencia de los mercadillos y comerciantes ambulantes en internet, así como la formación de estos últimos en esta materia para conseguir llegar a un tipo de consumidor digital que se ha visto acrecentado en este tiempo de pandemia, de ahí la importancia de la firma de este convenio con una entidad nacional y pública que nos ayude en esta transición.

La finalidad del presente documento es establecer un marco de colaboración entre CORREOS y GESCOMER, para desarrollar actividades relacionadas con el impulso del comercio, que favorezca la distribución y venta de sus productos. Sin contraprestación económica para las partes firmantes del mismo, se pretende facilitar la venta on line para los productos de los comercios y/o mercadillos adheridos al club GESCOMER, consiguiendo acercarlos al consumidor final, a través de la puesta a su disposición de servicios de CORREOS tanto logísticos como soluciones Ecommerce. Dentro de estos últimos, en concreto: “Vender en Marketplace”, “Crear Tienda Online” y “El servicio de diseño personalizado”.

Desde GESCOMER, esperamos que esta colaboración fructifique en una mayor visibilidad del sector y de sus profesionales, así como en una verdadera revolución y transformación de este canal de abastecimiento y distribución que es el comercio ambulante.

La estrategia de GESCOMER es que la digitalización del sector promueva cambios en los espacios físicos donde se desarrolla la actividad, en la mentalidad del profesional, que pueda facilitar la incorporación de jóvenes al sector, provocando un necesario relevo generacional, así como, facilite herramientas y recursos para mantener ese carácter de servicio público como único canal de abastecimiento del mundo rural, en especial en aquellos municipios donde sobreviven a duras penas ante los efectos devastadores de la despoblación.