Gescomer, abre el plazo de inscripción de ‘Camino a la calidad’, la primera formación en España que pretende impulsar el comercio ambulante a través de la calidad y la innovación. 

Este referencial busca dotar a los empresarios del sector del comercio ambulante de un sistema de calidad que incorpore criterios para la mejora de la imagen y la profesionalización del sector. Se trata del primer paso hacia el Sistema de Gestión de la Calidad para el Comercio Ambulante (SGCCA), cuyo objetivo es introducir a los profesionales en un proyecto de calidad accesible y adaptado a las características del mercado.

Entre los principales objetivos del SGCCA destaca la digitalización, la diferenciación con respecto a aquellos que no siguen los estándares de calidad o la mejora continua de los servicios prestados.

El reconocimiento de calidad es esa garantía asociada a unas buenas prácticas que redundará en la mejora de la imagen, la reputación, la confianza y la gestión del negocio”, explica Carlos Martí, presidente de Gescomer. “Es un sello diferenciador que genera un ambiente de confianza y colaboración con la Administración Pública”.

‘Camino a la calidad’: 8 horas de formación online para profesionales del comercio ambulante

El reconocimiento de calidad de la formación es una garantía asociada a las buenas prácticas en el sector. A través de ella, el empresario podrá conocer cuáles son las diferentes estrategias que le permitirán mejorar su imagen, aumentar la confianza en sus productos y facilitar la relación con la Administración Pública.

Durante 8 horas de formación online el profesional obtendrá información práctica para implementar nuevas herramientas y conceptos en su actividad económica, conocerá el sistema de calidad y sus principales ventajas y beneficios, explorará los diferentes niveles de calidad a los que puede acceder y descubrirá las líneas estratégicas del sistema a las que se puede adherir.